¡Armemos un PLAN! 10 pasos para conseguir tus objetivos y metas difíciles

¡Armemos un PLAN! 10 pasos para conseguir tus objetivos y metas difíciles

Cuando queremos lograr algo o tenemos un objetivo en mente hay que pensar cómo conseguirlo. Como he dicho reiterada veces, en mis posts y en frases que comparto, es sumamente importante tener claro en nuestra mente qué es lo que quiero conseguir, si esto no sucede la mente tendrá la tendencia a dispersarse e ir hacia cualquier lado. Algunas personas me preguntan aja Heiddy y ¿cómo se hace eso? Pues, haciendo el mismo repaso mental que haces cuando tienes que ir a comprar algo que te falta, y es que está tan claro en tu mente qué es lo que vas a comprar y a dónde tiene que ir que vas directamente a buscarlo a la tienda donde se encuentra. Estas cosas simples y esos sencillos pasos suelen estar en la misma estrategia mental que empleamos para casi todo.

Ahora bien, pero ¿qué pasa con los otros objetivos y metas que tengo, que no son tan fáciles de conseguir como cuando voy a la tienda a comprar algo que quiero o me falta? Te explico, en esas situaciones es altamente probable que en ti comiencen a interferir tus creencias y valores, por ejemplo: ¿Lo lograré? Pero y si no sé cómo hacerlo. Y si no puedo. Yo creo que eso es muy difícil de lograr… O, por los valores, ejemplos: pero, si lo consigo muchas personas se irán de mi vida. Puede que si lo logro cause envidia. Y ¿si pierdo lo que tengo? entre otras. El tema de los valores lo trataré en otro momento. Al comenzar a emitir juicios sobre eso que quieres obtener comienzan los tropiezos, surgen emociones, miedo, inseguridad y duda.  Cuando esto sucede es que no lo tienes muy claro, por eso siempre recomiendo: ¡Siéntate y arma un plan!

Hay cosas que queremos tener que están tan claras en nuestra mente que vemos el camino directo para llegar a ellas, pero aquellas que sentimos que nos falta información, conocimientos y algo de experiencia requieren  si o si armar un plan. Si lo hacemos podemos ver a qué necesitamos prestarle atención, ordenar y juntar las ideas que rodean a eso qué queremos alcanzar, es como sentarte y sacar las piezas de un rompecabezas, para luego ver como ordenarlas y encajarlas. Por eso, algunas metas y objetivos llevan un poco más de tiempo. Para ellos, mi sugerencia es:

¡ARMEMOS UN PLAN! siguiendo estos 10 pasos:

1. Reserva tiempo para ti y siéntate en un lugar tranquilo para escribir (en esto insisto siempre) cuál es tu meta y todo lo que piensas y sientes sobre ella ¡hay que poner todas las ideas sobre la mesa!

2. Anota también todos los miedos y dudas que te surgen.

3. Describe cuál crees que sería el camino para llegar ahí donde quieres.

4. Reflexiona acerca de los recursos con los que cuentas. Recursos internos: habilidades, capacidades, experiencia, conocimientos. Recursos externos: Conocidos, familia, amigos, internet, instituciones y todos lo que creas que te ayudarán.

5. Piensa qué cosas o información necesitas.

6. Establece fecha. Con todo lo que tienes visto hasta ahora ¿cuándo crees que lo podrías conseguir?

7. ¿Cuáles son las acciones que tienes que emprender?

8. Cuáles son las tareas que tienes que realizar cada día o días puntuales. Márcalo en un calendario o agenda.

9. Evalúa si necesitas apoyo ¿quién o quiénes te lo darían?

10. Actúa. Lleva una lista de acciones y ve marcando las que hayas cumplido. Te sentirás muy bien y te ayudará a ver qué otras te pueden surgir o te dará impulso y motivación para las siguientes.

Estos pasos te guiarán si esas metas u objetivos te están costando un poco lograrlos o no sabes por dónde empezar.

Y ya sabes puedes cambiar o modificar el plan en algún momento, no pasa nada por implementar nuevas acciones. Conseguimos las cosas muchas veces después de muchos intentos, pero es que en el camino nos vamos preparando y desarrollando nuevas habilidades. Así que paciencia, perseverancia y determinación.

También, te invito a leer En nuestra mente diseñamos nuestra vida.

No Comments

Post A Comment