El Valor de “Ser” y “Tener”

El Valor de “Ser” y “Tener”

Lamentablemente muchas personas tienden a criticarse constantemente. Sólo se valoran en función de las realizaciones y se cuestionan o autocensuran cuando piensan que no han triunfado.

La conciencia de nuestro valor influye en nuestra vida, sobre nuestras relaciones con los demás y sobre el sentido que damos a la palabra “éxito personal”.

El “Ser” tiene que ver con nuestra identidad,  “el tener” tiene que ver con nuestras capacidades. Muchas veces mezclamos  el ser con el tener y esto trae como consecuencia que nos sintamos mal. Esto sucede cuando las personas evalúan su importancia como ser humano en función de sus realizaciones y su identidad con sus capacidades.

Lo que somos – seres humanos dignos de respeto y consideración (para con nosotros antes que para los demás) y lo que hacemos que pueden mejorarse con la adquisición de habilidades y conocimientos adecuados- son intrínsicamente diferentes. Es muy importante hacer esta distinción.

Conectarnos con nuestro valor personal radica en confiar en nosotros mismos para reflexionar y actuar en función de nuestro juicio. Se trata de reforzar diariamente nuestras capacidades y perfeccionarlas con el tiempo a través del uso diario de ellas. Mejorando constantemente, enviándonos  mensajes positivos, visualizar logrando nuestras metas y a pesar de las dificultades mantener las sensaciones más agradables. Constantemente estamos eligiendo y nosotros tenemos el poder de elegir quedarnos con lo mejor que tenemos.  Una persona con autoestima alta, consciente de su valor, se siente competente para afrontar los cambios de la vida y los problemas que se le puedan presentar. Mantener una imagen positiva de si mismo, de confianza y actuando como tal ayuda a reforzar todo lo bueno que poseemos, esto se hace diariamente para enviarle a nuestro inconsciente lo que queremos crear en nuestras vidas.

3 Comments

Post A Comment