¡Hagamos Coaching! Define lo que quieres siguiendo estos pasos

¡Hagamos Coaching! Define lo que quieres siguiendo estos pasos

¿Dispones de tiempo para reflexionar sobre tu vida?  Piensas algunas veces si ¿estás viviendo de acuerdo a lo que realmente deseas y quieres?

Es importante cada cierto tiempo reservar un espacio en tu agenda para hacer una evaluación sincera sobre los resultados que estás obteniendo, las experiencias que estás viviendo, para saber si vas por buen camino o tienes que hacer un cambio de dirección. Sin propósito y sin objetivos la vida pierde sentido y se puede hacer aburrida y monótona. Esto podría causarte desánimo y llegar a confundirlo con tristeza o depresión, o generar ansiedad si no te gusta lo que estás viviendo. Hacer esta pausa te ayudará también a valorar lo que has conseguido y ser consciente de cuánto has logrado.

La revisión de nuestra vida nos ayuda para nuestro avance y momentos de estancamiento. Si no paramos un rato, entonces cómo sabremos qué está pasando.

Lo que decidimos lograr en la vida se ve profundamente influenciado por lo que nos hace sentir bien y contentos, lo que nos inspira y anima siempre a ir hacia adelante. Esto es parte de nuestra realización personal. Pero, algunas veces pueden verse obstaculizados o enlentecidos bien porque no han estado claramente definidos o porque le hemos otorgado más poder a las circunstancias externas y sentimos que perdemos algo de control. Por esta razón, es fundamental cada cierto tiempo reflexionar sobre cómo va nuestras vidas y pensar sobre nuestros resultados, preguntarnos ¿qué estamos consiguiendo? si está en consonancia con lo que sentimos o aspiramos. Esto, con la intención de determinar qué es lo que verdaderamente queremos, para convertirlo en metas claras y objetivos reales, diseñar una ruta y un plan que nos acerque a ellos hasta alcanzarlos, con el compromiso de iniciar las acciones necesarias y mantenernos enfocados.

A través de un proceso de coaching podemos hacer esta evaluación. No necesitas estar mal para hacerlo, lo que necesitas es asumir el compromiso contigo para avanzar siempre.

 ¿Tienes claro lo que quieres conseguir? ¿Sabes a dónde quieres llegar?

Quizás lo tengas claro o has establecido tus propósitos como la mayoría de las personas, que los establecen de acuerdo a las profesiones u ocupaciones que tienen, pero esto va más allá del criterio profesional o desarrollo en el trabajo, o en el mundo de los negocios, va más relacionado con la construcción de tu propia vida, la creación de tus circunstancias y la búsqueda de oportunidades donde puedas expresar todo tu potencial, y sobre todo en el que te sientas profundamente bien contigo, que logres un estado de satisfacción personal y felicidad. Si eso es lo que quieres para tu vida, entonces te estás dando un lugar privilegiado. Y es de vital importancia que halles, en algún momento, ese lugar dentro de ti en el que se encuentran todas tus posibilidades y la verdad sobre lo que realmente quieres para ti. Por esta razón, te insisto que te tomes un tiempo a solas para evaluar tu vida y saber en qué estado te encuentras, si estás satisfecho con lo que tienes y has logrado, o si es momento de un cambio.

Te invito a tener una pequeña sesión de coaching conmigo cumpliendo estos pasos para hacer una evaluación y comiences a definir lo que quieres:

1) Para comenzar haz una revisión de tu pasado, sólo para reflexionar sobre aquellas metas y objetivos que te planteaste en algún momento. Hazte las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las metas con las que me comprometí conseguir y las alcancé? ¿Qué me motivó a hacerlo?

¿Cuáles no he conseguido?

¿Cuáles he pospuesto?

¿Qué es lo que más he disfrutado hacer?

 2) Ahora que has recordado metas y objetivos que has conseguido. Haz una pausa y medita sobre tu presente

¿Qué te gustaría mejorar?

¿Qué quieres a partir de este momento construir para tu futuro?

Escribe todo lo que se ocurra. Presta atención a las imágenes, sensaciones o palabras que te surjan. Luego, lee lo que has escrito y decide cuáles cosas de las que quieres las convertirás en objetivos y te comprometes a cumplir.

3) Seguidamente, imagina consiguiendo esas metas en el futuro

¿Qué sientes al imaginar que consigues lo que quieres?

Fíjate si existen aspectos de ti mismo o del entorno que pudieran interferir para lograr tus metas, o qué crees que necesitas mejorar, aprender o cambiar para alcanzarlas.

Pregúntate:

¿Qué necesito cambiar?

¿Qué decisiones tomaré para conseguir lo que quiero?

¿Qué acciones emprenderé a partir de hoy?

Presta atención a las imágenes y sensaciones que te surgen cuando piensas en lo que quieres conseguir. Es importante que las imágenes sean claras y motivadoras. Y que tus sensaciones sean de entusiasmo, alegría y satisfacción. Recuerda que en tu mente diseñas tu vida.

No Comments

Post A Comment