Programándonos Positivamente

Programándonos Positivamente

El cerebro puede ser comparado con una computadora que estamos programando constantemente. Nuestros pensamientos repetidos diariamente son una forma en que nuestra “computadora” se va programando a un nivel inconsciente, formándose en nosotros creencias, hábitos y comportamientos, muchos de los cuales nos van limitando. Usamos programas negativos que probablemente hemos aprendido de otras personas durante la infancia, sobre todo en nuestros primeros siete años de vida, en esa etapa absorbemos información sin saber elegir qué nos conviene o no.

En la última década, los neurocientíficos descubrieron que tenemos la capacidad de formar conexiones neuronales, y por ende, crear nuevos patrones de comportamiento. Al cambiar hábitos de pensamiento negativo, los viejos patrones de comportamiento se debilitan y los nuevos pensamientos y comportamientos positivos comienzan a generar los nuevos patrones neuronales.

Es importante que te enfoques en aquellas cosas que deseas lograr, escribe tus deseos y objetivos. Establece como actividad diaria realizar una sesión de visualización, aunque sea unos minutos. Crea imágenes sobre como deseas verte a ti mismo; escenas que te generen alegría, paz y entusiasmo. Haz como los atletas, ellos usan la visualización constantemente para lograr el máximo rendimiento en la competencia y van programando su cerebro hacia aquellos resultados que desean.

Para comenzar el proceso de reprogramación mental positiva sugiero que prestes atención a tu diálogo interno para saber de qué manera te estás comunicando contigo mismo, qué es lo que te estás diciendo y cómo te lo estás diciendo. Si te dices frases negativas cámbialas por positivas, que te motiven. Tómate un momento para relajarte y aquieta tu mente de manera que puedas revisar tus pensamientos y observar qué imágenes estás creando sobre tu vida y si son buenas para ti.

La mente inconsciente no distingue realidad de fantasía, por eso es importante visualizar primeramente en positivo lo que queremos obtener en nuestra vida. A través de imágenes vamos dándole poder a nuestro cerebro para que active en nosotros las mejores actitudes.

Los psicólogos estiman que se requiere de 21 a 30 días para cambiar hábitos. Estos métodos, repetidos frecuentemente, comenzarán a programarte y se activarán en ti como piloto automático una vez que los hayas incorporado a tu vida.

Ciertamente esta tarea implica un desafío. Controlar tus pensamientos y mantenerlos positivos puede ser una de las metas más complejas a la que te hayas enfrentado y a su vez la más satisfactoria, pues obtendrás la recompensa de ayudarte a ti mismo.

Recuerda que escribir tus metas y leer tus afirmaciones pueden ayudarte a comenzar. Elimina la presión en ti aceptando los pensamientos negativos y la autocrítica que pueda surgir. Observa solamente lo que sucede, hazte consciente de ello y concéntrate en pensamientos o frases positivas.

Usa tu fuerza interior todos los días. Recuerda que lo que pienses e imagines repetidamente lo estarás atrayendo. El “Pensamiento Positivo” te ayudará a reprogramar tu cerebro y te impulsará físicamente hacia lo que has estado pensando, aquello que llama tu atención. Pruébalo, hará una diferencia en tu vida.

El mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos es ser mejores cada día.

4 Comments
  • Luis
    Posted at 21:04h, 10 enero Responder

    Muchas GRACIAS Heiddy es una reflexión excelente, comenzaré a aplicarla paso a paso…
    Saludos Cordiales!!!

  • keyla
    Posted at 12:06h, 06 abril Responder

    Excelente! Gracias 😀

  • felkys
    Posted at 16:32h, 06 abril Responder

    gracias por ese mensaje lo pondre en practica, te sigo siempre en el tema de hoy, un abrazo.,

  • Flormaria F. de Martínez
    Posted at 19:46h, 07 noviembre Responder

    Maravillosa información Heiddy, como siempre, la pondré en práctica desde ahora! Mil gracias y abrazos!

Post A Comment