3 Pasos para establecer tus propósitos

3 Pasos para establecer tus propósitos

¿Algunas veces tomas tiempo para reflexionar sobre tu vida y pensar si estás viviendo de acuerdo a lo que realmente deseas?

Es importante tener un propósito o encontrarte con tu visión y misión, fijarte objetivos y metas.  Nuestro propósito se ve profundamente influenciado por lo que nos hace sentir bien y contentos, lo que nos inspira y anima siempre a ir hacia adelante. En nuestros propósitos se encuentra la oportunidad de nuestra realización personal.

¿Tienes imágenes claras del camino que quieres recorrer? y ¿A dónde quieres llegar? Quizás tengas definidos tus propósitos como la mayoría de las personas, que los establecen de acuerdo a las habilidades que poseen en determinadas áreas. Lo importante es que encuentres ese lugar dentro de ti que te indique qué es lo que realmente deseas.

Sugiero que te tomes un tiempo a solas para evaluar tu vida y saber en qué estado te encuentras, si estás satisfecho con lo que tienes y has logrado.

A continuación te comparto 3 pasos importantes para realizar tu evaluación:

  1. Haz una revisión de tu pasado, sólo para observar cuáles han sido tus propósitos. Para ello te invito que te hagas las siguientes preguntas: ¿He conseguido las metas que en algún momento me he planteado? ¿Cuáles son las metas que me propuse y no conseguí? ¿Cuáles son las cosas con las que me he comprometido más fácilmente cumplir? ¿Qué es lo que más he disfrutado hacer?

 

  1. Vuelve a tu presente y observa cómo estás viviendo tu vida ¿Cuáles son las cosas que te dan felicidad ahora mismo? ¿Hay aspectos de tu vida que te molestan? ¿Cuáles? ¿Hay algo que te gustaría cambiar o mejorar? ¿Sientes que te falta algo? ¿Qué te falta? ¿Que te gustaría tener en tu presente?

 

  1. Piensa en tu futuro ¿Que te gustaría conseguir? Pregúntate ¿Hay algunas metas de mi pasado que me gustaría volver a plantear en mi futuro? ¿Que cosas que no tengo en mi presente me gustaría tener en mi futuro? Presta atención a las imágenes, sensaciones o palabras que te surjan y todo lo que consideres relevante ¡escríbelo! (escribir es la primera forma de materializar los objetivos y ayudas a tu mente a tenerlos más claros).

 

¿Qué sensaciones te genera imaginar que conseguirás lo que quieres? Fíjate si existen aspectos de ti mismo que puedan interferir para lograr tu propósito y qué nuevas actitudes crees que te ayudarán a alcanzarlos. Pregúntate ¿Qué deseo dejar ir? o ¿Qué sería mejor para mí cambiar?

Es fundamental para lograr tus propósitos que tengas imágenes internas bien definidas consiguiendo lo que quieres, para que te motives y entusiasme constantemente.

Deseo que cada día vivas de acuerdo a lo que quieres ver realizado en tu vida.

No Comments

Post A Comment