25 Sep ¿Qué hacer cuando las cosas no salen como esperamos?
Como todos sabemos siempre hay factores externos que nos influyen y pueden de alguna manera afectarnos, por eso es importante estar conectados constantemente con nuestro poder personal. Uno de mis coachee me hizo una interesante pregunta y quiero compartir contigo la respuesta que le di, creo que a ti también puede ayudarte si te llega a suceder.
Heiddy ¿Qué hacer cuando hacemos todo lo posible para lograr algo y no sale como esperamos?
Bien. Es importante que te diga esto primero, en el proceso de alcanzar nuestras metas las dificultades suelen aparecer, esas nos son comunes a todos, pero lo que nos diferencia es la actitud que tenemos cada uno para afrontarlas y si tienes una buena actitud lograrás lo que deseas. Puedes tomar las dificultades como aprendizajes, nuevas maneras para descubrirte y aprender cosas que no sabías. O, dejarte apabullar por ellas, pero si haces esto no las estarás solucionando, al contrario te llenarás de frustración y no te sentirás bien contigo.
Grábate esto: “Quienes triunfan no tienen menos problemas que los que no lo logran” Lo que distingue el fracaso del éxito no son las cosas que nos suceden; la diferencia está en cómo percibimos “lo que pasa” y qué hacemos en consecuencia.
Como digo y ya lo has leído en la Clave 10 de mi libro 15 Claves para Reinventar tu Vida, la adversidad es una oportunidad para crecer en la que te pruebas que es posible elevarte más allá de las circunstancias.
Así que, cuando algo no te salga como esperas ¡no desistas! En lugar de eso, tómate un tiempo para reflexionar acerca de lo que ha fallado, si es alguna acción que omitiste o sencillamente no era la acción correcta. Piensa en tu meta o lo que quieres lograr y pregúntate ¿qué creencias tienes al respecto? Si viste todos los pasos que tenías que dar o hubo algunos que no sabías y que después de lo que te ha pasado ya lo sabes. Esto también sucede, no hay que entrar en pánico.
No siempre lograrás las cosas la primera vez, es más casi siempre pasas por un proceso, porque recuerda: cuando quieres lograr algo que nunca has tenido también tienes que aprender, empleas recursos que antes no usabas, tienes que hacer cosas que no sabes cómo hacerlas y que vas aprendiendo en el camino. Por esta razón, la paciencia para alcanzar una meta es ¡muy importante!
Lo hiciste en otro momento, en el pasado también te propusiste lograr cosas y las alcanzaste, pues ¡recuérdalo! Al hacerlo te retornará la confianza y eso te ayudará para los nuevos objetivos que te has propuesto ¡Si ayer pudiste, hoy también!
La clave está en que establezcas en tu mente imágenes claras de lo que quieres y te veas consiguiéndolo. Decirle a tu mente de forma más concreta qué es lo que quieres ayudará a que ella no divague, no te haga perder tiempo y te enfoques mejor. Si lo haces así usarás bien tu energía, sentirás entusiasmo y verás más claramente que acciones tomar.
¿Cuáles son las sugerencias que como Life Coach puedes darme?
Lo primero, ten una actitud mental positiva, es fundamental tenerla, se te harás más fácil ver los pasos y asumir con entereza las dificultades cuando aparezcan nuevamente. Cuando me sucede que algo no sale como espero, mi actitud es de estoy aprendiendo, suelo decirme ¡Vamos Heiddy lo intentaremos otra vez hasta conseguirlo! Como te decía, sé que en el proceso también estoy aprendiendo cosas que me ayudaran a conseguir lo que quiero. Asumirlo de esta manera me da tranquilidad y uso adecuadamente mi inteligencia.
Segundo, visualiza en detalle lo que quieres, cuanto más definida tengas tu meta en tu mente más fácil será ver el camino que tienes que recorrer y más concreto será el plan para conseguirla. Imprescindible, en tus imágenes internas tienes que verte con entusiasmo lográndolo.
Y por último, hagamos este ejercicio:
Piensa en este momento en alguna meta que hayas logrado. Ahora, recuerda cómo lo viviste antes de lograrlo, cuando simplemente era un sueño ¿Qué imágenes tenías entonces de lo que deseabas? ¿Qué actitud tomaste para ir detrás de tu sueño o meta? y ¿Cómo te sientes ahora que sabes que lo lograste? Quédate por un instante disfrutando esas sensaciones de haberla alcanzado. Luego, piensa en esa meta que quieres lograr ahora y ponte en marcha para repetir eso que hiciste y que ya sabes hacer, aplícalo para tus objetivos actuales y recuerda el poder que hay en ti para hacerlo realidad.
Practícalo nuevamente cuando estés en casa, en un momento que tengas para ti y apunta en un cuaderno tus respuestas. Luego, escribe tus metas actuales de manera detallada y vuelve a ellas con más fuerza, más confianza y con una actitud de seguridad para actuar hasta que las consigas.
Ten esto presente: Las cosas ahí fuera pueden cambiar si tú las cambias primero en ti.
No Comments